user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

ent act atentados paris ue bitcoin 23 11 2015

A resultas de los atentados de París, los ministros de interior de la UE se reunirán el próximo viernes 27 en Bruselas para determinar si deben o no aplicarse controles adicionales al Bitcoin. Esta criptomoneda es muy usada en la Deep Web, por donde también se mueven los terroristas.

Como comentamos en nuestro artículo sobre la Internet Profunda, este paraiso tanto de "frikis" de las TIC, como, en el otro extremo, de delincuentes en torno al crimen organizado, el tráfico de armas y la droga, usa cuando hay negocio de por medio el Bitcoin como moneda de cambio, entre otros medios de pago anónimos, según apuntan los expertos.

Cuando mejor parecían ir las cosas en la UE para el Bitcoin, los atentandos de París ponen una vez más a la conocida cripto-divisa en el candelero. Los ministros de interior y justicia de los 28 abordarán el viernes la definición de un conjunto de medidas específicas para el seguimiento detallado de cada una de las transacciones realizadas con esta moneda que, en la Deep Web, al amparo del anonimato de sus "habitantes" resultará tarea de gran dificultad.

En el borrador de convocatoria de la reunión se indica que se pretende "reforzar los controles a los métodos de pago no bancarios como los pagos electrónicos anónimos y el uso de monedas virtuales, las transferencias de oro y metales preciosos y el uso de tarjetas prepago".

Desde instituciones especialistas como el Ghost Security Group, una red antiterrorista que combate el extremismo en los frentes digitales usando Internet y el social media como armas, se afirma que, de acuerdo a sus estudios, el Estado Islámico sí ha usado el Bitcoin para su financiación, si bien las cantidades recibidas con esta moneda "sólo representa entre el 1% y el 3% de sus ingresos totales". El Ghost Security Group añade además que los Bitcoins "no están asociados en modo alguno con los atentados de París".

Si quieres conocer más sobre el Bitcoin, echa un vistazo a nuestro artículo sobre esta criptomoneda.

 
ViveInternet
Referencias: