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ent act snapchat 16 11 2015

Los jóvenes han ido paulatinamente aparcando a Facebook, Twitter y Tuenti para irse dejando llevar por las tendencias. SnapChat, YouTube e Instagram, todas ellas con el contenido multimedia como protagonista, son sus preferidas. Los personas cambian y las tecnologías sociales también.

Según un estudio elaborado por GlobalWebIndex, Snapchat fue la aplicación social que más creció en 2014, superando al Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram o Line, entre otras apps en el concierto de las de mensajería instantánea. Por otro lado, el contenido multimedia parece estar convirtiéndose en lo que más gusta a los jóvenes. Así, YouTube se ha convertido en el lugar preferido por jóvenes y adolescentes para ver vídeos, dejando atrás a Facebook para estos propósitos. Canciones y trailers de películas son los contenidos preferidos por los jóvenes.

Snapchat es una aplicación para móviles que, conservando la mensajería instantánea como base, permite a sus usuarios enviar imágenes y vídeos que no se almacenarán durante más de diez segundos en el smartphone del destinatario. He ahí su más particular característica. Su esencia es la misma que la de WhatsApp, pero el objeto que se envía no es texto, sino imágenes o vídeos, a los que se llama "snaps". Para ello, Snapchat permite a sus usuarios la toma de fotografías y la grabación de vídeo, a los que pueden añadir textos y dibujos, que envían a sus contactos en esta red, cada uno de los cuales debe tener la app instalada.

El usuario que envía el snap puede decidir cuánto tiempo quiere que la imagen esté disponible para su visualización por parte del destinatario, valor que actualmente puede ser configurado entre uno y diez segundos. Pasado este tiempo, la imagen o vídeo desaparece del smartphone del usuario. O eso parece. Recientemente Snapchat saltó a la palestra por una presunta modificación de sus condiciones de uso aplicadas en su última actualización, circulando la noticia de que el servicio sí que conservaba los snaps que intercambiaban los usuarios, lo que creó un gran revuelo.

Efectívamente, en los acuerdos o licencias de uso que todas las apps nos requieren aceptar antes de ser instaladas, y que casi nadie lee, figura que Snapchat puede usar los contenidos de los usuarios, lo que fue argumentado por la empresa indicando que requerían ese tipo de condiciones pues constituyen "una licencia común a todos los servicios como el nuestro, por lo que necesistamos esa licencia cuando, por ejemplo, se trata de snaps de historias en directo, que tenemos que ser capaces de mostrar a todo el mundo".

En 2013, la empresa rechazó una oferta de compra por parte de Facebook de 3.000 millones de dólares, por considerar sus propietarios que aún tenía mucho camino que recorrer, lo que, en consecuencia, aumentaría su valor. Y así ha sido. En 2014 los usuarios de Snapchat enviaron diariamente 1.400 millones de snaps, lo que posicionó el valor de la empresa en 10.000 millones de dólares.

 

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