user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent act bitcoin impuestos 30 10 2015

Según a sentenciado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las operaciones de compra y venta de la criptomoneda 'Bitcoin' no estarán sujetas a gravámenes. Hasta la fecha adquirir o desprenderse de bitcoins era objeto de comisiones y/o impuestos por las agencias de cambio.

La decisión tiene su origen en la actividad desarrollada por el ciudadano sueco David Hedqvist, que había puesto en marcha una web en Internet que actuaba como entidad de cambio de divisas con bitcoins. La agencia de tributos sueca pretendía cobrar un impuesto por las operaciones realizadas por Hedqvist con su negocio, lo que fue elevado al altro tribunal europeo, para su análisis y sentencia. Su resolución favorable a la excención de la aplicación de tasas al cambio entre monedas tradicionales y el bitcoin se basa en el hecho esencial de que este tipo de operaciones consiste "en el cambio de diferentes medios de pago", según se recogió en el auto del Tribunal.

Según el consejero delegado de la empresa bnktothefuture.com, una plataforma que se dedica a la inversión en productos financieros alternativos, "esta resolución es una gran noticia. Si se te aplicaran impuestos por operaciones de cambio de divisas con bitcoin se haría de ésta una moneda inferior al resto de las tradicionales".

Como tal vez sepas, Bitcoin es una criptomoneda o moneda digital creada por un programador o grupo de éstos (aún no está claro) bajo el nomnbre de Satoshi Nakamoto. La moneda carece de una autoridad emisora central y usa un registro público de transacciones para la verificación de las transacciones  encriptadas. Las monedas de este tipo y las operaciones con ellas llevan ya un tiempo siendo objeto de análisis por parte las autoridades financieras de muchos países. Así, por ejemplo, la Autoridad Bancaria Europea dijo el año pasado que los bancos no debería comprar, almacenar o vender monedas virtuales en tanto los reguladores no desarrollaran las medidas de seguridad correspondientes para proteger su integridad.

Por su parte y, volviendo al caso de Hedqvist, una vez conocida la sentencia del Tribunal de Justicia europeo, afirmó que "es importante para las empresas de toda Europa que ahora se disponaga de un escenario claro respecto a los impuestos, lo que, además, podrá significar que algunas obtendrán dinero devuelto de sus agencias de tributos".

 

ViveInternet
Referencias: