user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent act ce alerta 75 28 10 2015

Según informa la Agencia EFE, los clientes de banda ancha europeos reciben únicamente un 75% de la velocidad ofrecida en sus respectivos contratos de ADSL o fibra con sus proveedores. Con los años se ofrece más, pero el rendimiento neto se manteniene porcentualmente estable.

Esta ha sido una queja tradicional de los clientes desde que la banda ancha irrumpió en los hogares y empresas de España. Con el tiempo se ha dado por hecho que esto es así por lo que se acaba aceptando y punto. Los proveedores de servicios de acceso a Internet vía ADSL o fibra han ido aumentando paulatinamente el ancho de banda en sus ofertas, a medida que han ido mejorando sus infraestructuras de telecomunicaciones con importantes inversiones. Durante los últimos años hemos visto cómo se ha ido pasando desde 2 megas a 6, 10, 30, 100 y hasta 300, esto último con la llegada de la fibra a cada vez más rincones del territorio español. Así, las ofertas de cada uno de los operadores propietarios de fibra, como las de aquéllos que revenden servicios sobre éstas bajo una marca propia, se han vuelto cada vez más jugosas, en una guerra loca por robarse clientes unos a otros.

A pesar de haberse incrementado las velocidades ofertadas, la Comisión Europea alerta en su informe de que se sigue manteniendo el 75% de rendimiento medio en descarga de contenidos por parte del usuario final. Cierto es que el 75% de 100 megas es más que el 75% de 10, pero sigue sin corresponder con lo anunciado y contratado, que debería ser el 100%.

Ante este panorama, la CE ha reclamado a los operadores mayor transparencia y más derechos para sus clientes, mediante lo establecido y regulado por el mercado único de las telcomunicaciones, que fue adoptado por el pleno del Parlamento Europeo ayer martes en Estrasburgo, con el previo acuerdo entre instituciones el pasado mes de junio. El comisario europeo del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, añadió en un comunicado que "los datos de hoy muestran que los operadores no siempre cumplen sus promesas cuando se trata de la velocidad de Internet. Con las nuevas normas que se adopten la próxima semana [por esta], vamos a exigir una mayor transparencia y vamos a capacitar a los usuarios".

En otro orden de cosas y, en el marco de las medidas adoptadas, figura la de que a partir de junio de 2017 los usuarios de telefonía móvil dispondrán de tarifa plana paneuropea, esto es, pagarán lo mismo por el uso de su móvil en su país de origen que en cualquier otro de la UE en el que eventualmente puedan encontrarse.

 

ViveInternet
Referencias: