user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent tic celiacos gadget 9 10 2015A la izquierda Nima, el pequeño gadget para el análisis de alimentos

Buenas noticias para las personas intolerantes al gluten. Por fin, un pequeño gadget que cabe en el bolsillo de una camisa, permitirá, en no más de dos minutos, saber si una determinada comida continene gluten. Basta tomar una muestra de ésta e insertarla en el dispositivo.

Todas las alergias e intolerancias a determinados alimentos son un enorme inconveniente para las personas que las padecen. No sólo se ven privadas de disfrutar de determinadas comidas, sino que, la ingesta accidental de alguna de sus sutancias prohibidas, acarrea muy incómodas consecuencias, algunas de ellas graves y de alto riesgo cuando no se cuenta con medicamentos o servicios profesionales de la Salud a mano.

El gadget en cuestión, de nombre Nima, fue ideado por ingenieros de la empresa 6SensorLabs, spin-off del MIT, que sufrían en sus carnes diversas intolerancias y alergias alimenticias, entre ellas la celiaquía. En primera instancia, Nima está preparado para la detección del gluten, aunque determinadas evoluciones posteriores previstas para el gadget, le permitirán detectar leche y cacahuetes, así como otras sustancias a medida que el producto vaya incorporando nuevas prestaciones. Aún no ha salido al mercado, pero le falta verdaderamente poco. Su precio previsto de lanzamiento será de unos 230€.

Su funcionamiento es sencillo. Se coloca una muestra del alimento en una cápsula desechable que se ubica luego dentro del gadget. Una pequeña pantalla que incorpora el propio dispositivo será la encargada de comunicar el resultado que, en este caso, viene representado por emoticonos. Una cara sonriente nos indica que el producto es apto para celiacos.

Los valores de referencia que usa Nima son los establecidos por la FDA (Food and Drug Administration), la Administración estadounidense a cargo de la regulación en materia de medicamentos y recomendaciones en salud alimentaria. Para el caso del gluten, se establece que un alimento puede declararse "sin gluten" cuando contiene menos de 20 partes por millón.

Si padeces celiaquía puedes visitar la página de Nima para que tengas información precisa de cuándo puedes hacerte con tu gadget Nima. Según vemos en su web, se comenzarán a aceptar reservas a partir del 20 de octubre. Suponemos que desde la empresa 6SensorLabs tardarán un poco más en lanzar comercialmente el producto, pero ya está listo y funciona, que es lo importante.

Aunque Nima no es la solución al problema de la celiaquía, sí que es un recurso de gran ayuda para salir de dudas cuando no se tiene claro si un alimento es apto para el consumo o no.

Aquí tienes la página del producto, si quieres conocerlo más.

 

ViveInternet
Referencias: