user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

ent act ue bloque geografico 30 09 2015

Mediante el lanzamiento de dos consultas públicas, la CE pretende analizar a fondo las limitaciones geográficas a la expansión plena del negocio digital. Es conocido que no pocas empresas se niegan a vender a determinados destinos, generalmente por burocracia y cargas impositivas en éstos.

Sin ir más lejos, Canarias, hasta no hace mucho era un destino poco deseado para el envío de mercancías por parte de ciertas tiendas electrónicas europeas e, incluso, nacionales. Las tasas a que los clientes deben hacer frente, disuadían a éstos de comprar, o a los proveedores de vender, habida cuenta de que, como es lógico, el comprador requirere un precio final razonable y sin segundas partes que no se sabe bien a quién debería corresponder hacer frente, sentido común por delante.

En su momento, hace años, empresas como la multinacional de suministro de ordenadores domésticos y equipamiento informático para empresas Dell citaban expresamente en su web que no vendían a particulares de Canarias, entre otras regiones europeas con procedimientos aduaneros similares.

Para ahondar en este asunto, que afecta no sólo a canarios, sino a una cantidad considerable de ciudadanos de la Unión por éste u otros tipos de razones y no sólo en el ámbtio del comercio electrónico, las consultas públicas que lanza la Comisión en forma de cuestionarios se dirigen a cualquier nacional de la UE, sean éstos proveedores, titulares de derechos de información o proveedores de servicios de alojamiento de información, junto a la totalidad de agentes que participan en el escenario que dibujan en la actualidad las Sociedades de la Información y del Conocimiento en Europa.

Según palabras del comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günter Oettinger, las restricciones de negocio o acceso a información que algunas empresas aplican a ciertos destinos, son "una de las más visibles manifestaciones de antieruopeísmo", añadiendo que en un mercado único, tal y como establece la Ley, no se justifican estas actitudes, aparte de estar prohibidas.

Los instrumentos de arranque de su actividad de análisis por parte de la Comsión Europea son dos de las denominadas Consultas Públicas, que actualmente están abiertas bajo el epígrafe "Sociedad de la Información, Redes de comunicaciones, contenido y tecnología". Para hacer oir tu voz en Europa eficientemente y contribuir a la construcción de una Unión Europea Digital más justa e igual para todos, recomendamos que participes en las consultas. Aquí las tienes:

 

ViveInternet
Referencias: