user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

ent act conv ciudades intel2 18 08 2015Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de noche. Imagen: web del carnaval de tenerife (parcialmente tratada)

El pasado 1 de agosto de 2015, la Entidad Pública Empresarial Red.es publicó, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la "Segunda Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España", dotada con un presupuesto de 48 millones de euros, y dirigida a todas las entidades locales territoriales definidas en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o agrupaciones de entidades locales, así como las Comunidades Autónomas uniprovinciales.

El objetivo de esta Convocatoria es potenciar el empleo de las TIC en el desarrollo de las ciudades y territorios, para así impactar positivamente en las oportunidades de desarrollo económico, en la calidad de vida de sus ciudadanos, y en el nivel de los servicios públicos que estos reciben. El presupuesto máximo por iniciativa es de 8 millones de euros, con una financiación máxima del 100% por Red.es.

Para facilitar una primera valoración y análisis de la Convocatoria, desde ViveInternet hemos elaborado una infografía con los aspectos más importantes de la misma, en la misma línea que la presentada días atrás con la "Convocatoria de Islas Inteligentes".

 

ent act Infoa Ciud Inteligentes cont

Más información: Convocatoria

 
ViveInternet
Referencias: