user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

enbt web verano educativo 23 07 2015

El Museo Canadiense de la Naturaleza ha publicado una divertida sección para que los más pequeños puedan aprender aún más sobre la Naturaleza. Dinosaurios, Aves y Mamíferos son acompañados de juegos para aprender de la manera más divertida. Aprende con tus menores.

El verano, con tanto tiempo de ocio disponible para los menores en casa, es un momento ideal para animarlos a no desvincularse de las actividades formativas en las que durante las clases han venido participando. Sus vacaciones son sus vacaciones, seguramente merecidas. Pero como madre, padre o tutor sabes perfectamente que el descanso estival no es sólo un periodo para playa y piscina, sino que, idealmente, debería ser también un tiempo para que continuaran aprendiendo, eso sí, de un manera entretenida y menos intensa.

La Naturaleza es un casi interminable almacén de conocimiento, y los animales, eternos amigos de los menores, un vehículo inmejorable para su aprendizaje. En este ámbito se ha centrado el Museo que, con su sección Galería de Interactivos pretende acercar a los menores al conocimiento sobre fósiles, aves y mamíferos, cada uno con su conjunto de juegos, curiosidades y actividades que les encantarán.

En el apartado de Fósiles, educadores y menores pueden encontrar todo lo relativo a dinosaurios, su histoiria, definiciones, los cambios climáticos durante su existencia, evolución. Los pequeños pueden incluso conocer las tareas que realizan los paleontólogos, a través de un diario tipo comic. Otro juego en esta sección les guía sobre cómo ensamblar los huesos de la pezuña de un dinosaurio. Para refrescar un poco las matemáticas, los menores pueden usar otro de los juegos interactivos, consistente en medir la distancia de la zancada de un dinosaurio en base a sus hueyas fósiles y la longitud de sus patas, para luego calcular la velocidad a la que desplazaba e, incluso, determinar si el dinosaurio caminaba o corría.

El mundo de las aves incluye juegos e información igualmente interesantes y divertidos. Uno de los juegos consiste en asignar picos a aves. ¡A ver cuántos acierta! Otro entretenido juego interactivo consiste en que el menor ejerza de cuidador de un jardín, donde tendrá que hacer lo posible para atraer pájaros y mantenerlos, creando un pequeño hábitat para ellos, procurándoles la mejor alimentación, etc. Un análisis muy de cerca al vuelo de las aves, permite estudiar a los menores cómo vuelan los pájaros y por qué es posible esta envidiable habilidad de estos animales. Se analizan y representan de manera animada y muy detallada el momento del despegue, el mantenimiento en vuelo y el aterrizaje. Entre otras curiosas actividades figura el "Reto de la Onomatopeya", donde los usuarios deberán averiguar a qué especie corresponde cada uno de los silbidos que oirán en la web.

Por último, en el apartado de los mamíferos se incluye un conjunto de ejercicios también muy divertidos. Desde construir un aparato digestivo, hasta qué quieren decir los animales cuando emiten determinados sonidos. Estudios a fondo de la anatomía e interior de las focas, un juego para simular el clima en las estaciones del año y ver cómo reaccionan ciertos mamíferos, y otras actividades, hacen de ésta una colección de interesantísimos recuros para que los pequeños aprendan más sobre este tipo de animales.

Ya lo sabes. Los menores no tienen excusa para aburrirse en vacaciones. Echa un vistazo a la web y compártela con ellos.

 

ViveInternet
Referencias: