user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

ent act nasa images 15 07 2014Brazo robótico del transbordador espacial Endeavor con el Sol de fondo. Imagen: NASA Images (parcialmente tratada)

NASA Images es una web no oficial en la que se publican, a fecha de hoy, 138.534 fotografías de la NASA. Ha sido creada por una empresa que ha recopilado, descrito y organizado en más de 50 colecciones imágenes de todo tipo. Desde las tomadas por el Hubble hasta las de las misiones Apollo.

Al acceder a la web te encontrarás con un menú lateral izquierdo en el que se despliega el total de categorías disponibles. 40 Aniversario del Apolo, Imágenes Históricas del Centro de Investigación Dryden, eclipses y un largo etcétera constituyen el amplio conjunto de colecciones a tu alcance.

Cuando entras en una de las colecciones se te mostrará un listado acompañado de imágenes en miniatura de las fotografías que incluye. Desde aquí podrás aplicar tus primeros criterios de clasificación, basados en las preguntas "Qué", "Cuándo", "Dónde, "Quién", lo que te permite reducir un poco tu primera selección. Dispones también de un formulario de búsqueda avanzada, desde el cual podrás combinar criterios de búsqueda usando cualquiera de los numerosos campos ocultos que acompañan a cada imagen, como audienciacolor dominanteurl orginalcopyright, entre otros. De esta manera, podrás afinar tu búsqueda para llegar a la fotografía que estás localizando.

Al hacer click en una imagen, ésta se muestra a gran tamaño y acompañada de los elementos descriptivos visibles título, creador, descripción, fecha, identificador, tipo de medio y año.

La web incluye lo que denominan "espacio de trabajo", donde puedes ir colocando tu preselección de fotografías para luego descargarlas o analizarlas en más detalle. La descarga es gratuita y puedes seleccionar entre distintos tamaños (96px, 192px, 384px, 768px y 1536px).

Puedes solicitar también la impresión en alta calidad de tus fotografías favoritas, para recibirlas en casa incluso enmarcadas. El precio de esto nos parece un poco elevado, pero entendemos que el gran esfuerzo realizado por la empresa debe tener algún tipo de contrapartida.

Consideramos que NASA Images es una web ideal si lo tuyo es la Astronomía o si en el cole o en la universidad, tanto si eres docente como si eres estudiante, requieres disponer de imágenes y la información necesarias para documentar e ilustrar tu material o tus trabajos.

Hay de todo. Accede y curiosea.

 

ViveInternet
Referencias: