user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

ent act google camp 12 07 2015Dos de las clases del Camp en su primera semana. Imagen: web de Camp Google

El verano es momento de campamentos y Google lo sabe. El lunes 13 comienza Camp Google, cargado de conocimiento, experimentos y otras actividades para que los menores aprendan divirtiéndose en sus vacaciones acompañados de sus padres. No llegas tarde, lo pueden hacer a su ritmo.

Se trata de un campamento dirigido a menores de entre 7 y 10 años. Según vemos en la web del Camp, el enfoque que se emplea es el del aprendizaje divertido, con muchas actividades científicas interactivas que los pequeños podrán realizar en la propia web, expermientos muy curiosos, así como, incluso pequeños ejercicios que requerirán de alguna visita al exterior, como a un parque o al mar en busca del conocimiento que la Madre Naturaleza atesora.

Los contenidos, actividades y experimentos científicos del Camp han sido elaborados en colaboración con entidades líderes, como National Geographic, Khan Academy y el servicio de parques nacionales norteamericano (National Park Service).

No hace falta inscribir a los menores ni tampoco que tengan una cuenta de Google, por lo que basta simplemente con que se sienten junto a un adulto a los mandos del ordenador para explorar, conocer y experimentar. Aunque los pequeños pueden navegar solos por la web del Camp, es siempre conveniente que este tipo de experiencias, cuando sea posible, se compartan con un adulto.

Tampoco hace falta pagar, aunque es posible que algunas actividades requieran adquirir algún utensilio doméstico o ingrediente de cocina, si no se dispone de éstos. Nada más.

Además de las actividades y contenidos formativos que econtrarán en la web, los menores podrán formular consultas a expertos seleccionados por Google en áreas como Oceanografía, Astronomía, Música y Medioambiente durante el tiempo que dura el Camp. Transcurrido el periodo estival, la web seguirá operativa, pero no se contará con soporte por parte de expertos.

El Camp se estructura en semanas temátcas. Así, existen la Semana del Océano, la Semana del Espacio, la Semana de la Naturaleza y la Semana de la Música. Cada una incorpora material didáctico multimedia, curiosidades e interesantes y divertidos experimentos. Aunque se puede hacer al ritmo que se desee, cada semana tiene su planificación asignada. De esta manera los pequeños podrán beneficiarse del soporte por parte de expertos y compartir sus experiencias con otros "campers"  de cualquier parte del planeta.

  • Semana del Océano: ¡desde ya!
  • Semana del Espacio: A partir del 20 de julio
  • Semana de la Naturaleza: A partir del 27 de julio
  • Semana de la Música: A partir del 3 de agosto

Todo el contenido está en inglés, aunque sencillo y evitando tecnicismos. Así que, para nosotros, cuyo idioma nativo no es el inglés, el Camp constituye además una excelente oportunidad para repasar o para aprender nuevas palabras y expresiones.

¿Te interesa? Aquí lo tienes

 

ViveInternet
Referencias: