user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Proceso de fabricación de impresoras 3D usando impresoras 3D. Vídeo: How It's Made / YouTube

Como comentábamos hace tiempo en un artículo de la sección "Cómo Funciona", llegaría el momento en que las impresoras 3D se usarían para imprimir impresoras 3D. Y así ocurre ya. O casi. Una empresa fabricante de impresoras 3D imprime muchas de sus piezas usando impresoras 3D.

Este es el patrón de fabricación por el que ha optado una empresa norteamericana, que fabrica impresoras de este tipo. En sus instalaciones cuentan con 135 impresoras 3D que funcionan a pleno rendimiento de manera casi ininterrumpida. La tarea de cada una de ellas consiste en la impresión de las piezas de plástico que montará cada uno de los modelos de impresora con los que cuentan en el catálogo de la compañía.

Un total de 40 piezas que pasarán a ser parte de futuras impresoras, son producidas de esta manera. Una vez las piezas van "saliendo del horno" y han superado el periodo de enfriamiento y los controles de calidad de rigor, éstas están listas para ser ensambladas junto a otras. Así, se añaden a éstas las piezas electromecánicas y electrónicas que, de momento, no pueden ser impresas 3D, al menos sin una considerable dificultad. Rieles, cables, motores y demás componentes de esta índole quedan aún fuera del alcance productivo de las impresoras 3D tradicionales.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Parece que, en este caso, la gallina. ¿O no...?

Si quieres saber algo más sobre impresoras 3D, consulta nuestro artículo Poco ruido y muchas nueces: ¿Sabes cómo funcionan las Impresoras 3D?, donde ahondamos en este asunto.

 

ViveInternet
Referencias: