user_mobilelogo

ent visual mejor que texto

Hemos tenido acceso a un interesantísim artículo elaborado por ragan.com en el que explica el porqué de una mayor atención del usuario a la información visual que a la textual. Cualquier estrategia de contenidos debería primar el gráfico sobre el texto.

¿Sabías que es 50 veces más fácil que un vídeo aparezca en la primera página de Google que su equivalente informativo basado en texto? ¿Por qué?

En primer lugar, las personas somos capaces de procesar las imágenes 600.000 veces más rápido que el texto. Además, sólo leemos el 20% del contenido de la página página web que tenemos en pantalla en cada momento. Por otro lado, retenemos el 80% de lo que vemos y, sin embargo, solo el 20% de lo que leemos.

Ojo a estos datos:

  • Los usuarios de redes sociales tienen un 40% más probabilidades de compartir un contenido visual que de compartir un contenido textual
  • Un 90% de los que compran por Internet dicen que consideran los vídeos explicativos una determinante condición para la toma de una decisión de compra
  • Como dijimos antes, es 50 veces más fácil tener un vídeo en las primeras posiciones de Google que un contenido textual equivalente
  • Las imágenes descriptivas pueden incrementar el tráfico a tu web o blog hast 12 veces
  • El 90% de la información que recibe tu cerebro es visual
  • Un 65% de las personas son "aprendedores" visuales

Ya lo sabes. No sobrecargues de texto tu página o blog. Tus usuarios van a leer bien poco de ella. Usa más imágenes para comunicar lo que quieres transmitir.

Cuando decimos que una imagen vale más que mil palabras, no nos falta razón.

Echa un vistazo a este gráfico (en inglés). En él se detallan aún más razones por las que la imagen es más efectiva que el texto.