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herramientas posicionamiento web

Probamos y te presentamos un amplio conjunto de herramientas para analizar tu web, al objeto de que puedas aplicar las técnicas o tácticas que contribuyan a mejorar su posicionamiento en los buscadores. Esto se consigue haciendo que la web esté optimizada para ellos. Veamos algunas.

El posicionamiento en los resultados de búsqueda es algo que, tanto si eres titular de una web como si la gestionas o la desarrollas para un cliente o si, simplementente te han encargado una mejora SEO, hay que acometer con periodicidad. No vale hacerlo una vez y punto. Es recomendable acomenter revisiones SEO periódicamente. Todo cambia, tanto tus páginas competidoras como los propios motores de búsqueda.

La Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas y procedimientos que contribuirán a ubicar una web en una posición más destacada en los resultados en los buscadores. Cuando hablamos de buscadores, casi siempre nos referimos a Google, aunque existe otros como Yahoo! o Bing. Todos queremos que nuestra web sea la primera o que, al menos, se muestre en la primera página de resultados. Las estadísticas demuestran que un muy escaso porcentaje de internautas va más allá de ésta, aventurándose a analizar los resultados de la segunda, tercera o cuarta páginas en pocas ocasiones. Es aquí donde los esfuerzos en materia SEO toman todo su protagonismo. Aunque los buscadores tienen en cuenta muchos otros criterios, los principales de los cuales sólo son conocidos por ellos mismos, es conocido por la comunidad internauta que se mueve en el sector que los siguientes son algunos aspectos que son bienvenidos por Google y compañía:

  • Velocidad de carga de la página
  • Cantidad de enlaces de webs externas a la tuya y relevancia de éstas
  • Una clara y lógica arquitectura o estructura de la web, comprensible por los buscadores
  • Direcciones internet de cada contenido de tu web compresibles
  • Palabras clave relevantes, no sólo asociadas a los contenidos sino, incluso, a los elementos del menú e imágenes
  • Imágenes con título y texto alternativo representativos de su contenido
  • No existencia de enlaces rotos
  • Texto sintáticamente correcto

Hay más, pero los principales son tan secretos como la fórmula de la Coca-Cola, pero, a diferencia de ésta, son cambiantes.

Dicho esto, veamos algunas de las herramientas más útiles para el análisis SEO de tu web.

Backlink Checker

Los backlinks son enlaces de otras webs que apuntan a la tuya. El número de éstos, así como la relevancia o autoridad de la web desde la que se enlaza a la tuya, son un indicador que usa Google para determinar cuán popular es tu web. Cuanto más popular sea, más arriba se mostrará en el listado de resultados de búsqueda. Si quieres saber qué páginas apuntan a la tuya, la herramienta Backlink Checker te las lista todas. Aquí la tienes.

 

Page Rank Checker

El Page Rank es un índice ideado por Google para determinar cuán popular es tu web. El valor o page rank que se asinga a una web estará entre 1 y 10. Aunque el algorimto que usa Google no es del todo conocido, se sabe que usa el número de enlaces externos desde otras webs hacia la tuya y la relevancia y variedad de éstas para su cálculo. Con Page Rank Checker podrás saber cuál es el page rank de tu página. Compruébalo.

 

Website Page Speed Checker

Como comentamos antes, la velocidad de carga es otro de los factores que los buscadores ven con buenos ojos. Esta herramienta recorre toda tu web, siguiendo su estructura jerárquica de navegación, para darte una valor medio de carga de la página, así como cuáles podrían ser los elemenos de ella que deberían ser atendidos para una mejora. Accede y chequea la tuya.

 

XML Sitemap Generator

Los buscadores rastrean tu web siguiendo la jerarquía de enlaces de su arquitectura, partiendo desde al página principal, para hacerse una idea de cuál es al mapa de contenidos. Sin embargo, este mapa es lo que automáticamente cada buscador ha conseguido "entender". Lo mejor es siempre que seas tú quien indique a los buscadores cuál es la arquitectura o estructura de contenidos de la web, de tal forma que pueda ser presentada en los resultados de búsqueda con elementos con una estructura jerárquica lógica. Para ello debes generar lo que se llama un mapa de la web en xml, o XML sitemap. Esta herramient te ayuda.

 

Broken Link Checker

Tener enlaces en tu página que no llevan a ningún lado, tanto interno como externo es algo que penalizan los buscadores. Broken Link Checker te los identifica todos, para que puedas corregirlos o eliminarlos, según sea el caso. Pruébalo.

 

Todas estas herramientas las hemos localizado en una web que ha intentado agluntinar algunas de las más útiles. En ella tienes muchas, como un comprobador ortográfico, un contador de enlaces, un analizador de la densidad de las palabras clave que empleas, un simulador de crawler, una herramienta para el análisis de la "autoridad" de tu nombre de dominio, etc.

Se trata de la web Small SEO Tools, que puedes acceder desde aquí.

 

¡Adelante!. Analiza tu web y mejora su posicionamiento. Es importante para tu negocio.

 

ViveInternet
Referencias: