user_mobilelogo
  • header_codecan_generico.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/codecan/header_codecan_generico.jpg

CODECAN

El Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias – CODECAN – persigue, como objetivo principal, potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), principalmente, en los sectores más jóvenes de la población, favoreciendo la igualdad de género así como la inclusión de colectivos con minusvalías físicas o psíquicas.

Bajo esta perspectiva general, CODECAN busca la consecución de los siguientes objetivos:

1. Impulsar el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico

2. Potencias el espíritu innovador

3. Fomentar el uso responsable de los servicios de la Sociedad de la Información (SI)

4. Promover la accesibilidad de los servicios de la Sociedad de la Información, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos

 

Para la consecución de dichos objetivos, el programa se estructura en tres áreas:

 

FORMACIÓN

logo codecan formacion

El área de formación persigue trasladar conocimientos teórico-prácticos de las principales tecnologías open hardware y open software, bajo una perspectiva amena y didáctica, tratando de despertar el interés y la curiosidad por las mismas en un público eminente infantil-juvenil. De forma esquemática, el área de formación se estructurará en los siguientes puntos:

⇒Formación online

⇒Formación presencial

⇒Talleres

 

ESPECIALIZACIÓN

logo codecan arena

Este área persigue, como objetivo principal, poner en valor los conocimientos adquiridos, por los distintos colectivos a los que se dirige el programa, a través del planteamiento de distintas modalidades de competiciones de dificultad creciente.

En este sentido, se definen tres modalidades de competición:

⇒Concursos

⇒Torneos

⇒Retos

 

SENSIBILIZACIÓN

logo codecan sensi

Esta parte del Programa busca a concienciar a todos los niveles de la población de los principales riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación así como a fomentar un uso responsable y la accesibilidad de los servicios de la Sociedad de la Información.

Dentro de esta área, el Programa pretende desarrollar/difundir material divulgativo sobre la materia apoyado con la realización de charlas presenciales con destino tanto a jóvenes como adultos.

Además se buscará el desarrollo de actuaciones de sensibilización específicas orientadas a favorecer el acceso a los servicios de la Sociedad de la Información en colectivos con minusvalías físicas o psíquicas, con destino tanto a jóvenes como adultos.

⇒Charlas presenciales

⇒Material divulgativo

⇒Campaña de publicidad