user_mobilelogo
  • 018_header_conv_compet_digitales_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/018_header_conv_compet_digitales_2017.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 004_header_final_enterate.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg

google play libros gratisCaptura de pantalla parcial de Google Play mostrando libros gratis. Imagen: Autores y/o editores y/o ilustradores de los libros mostrados

Por la mayoría de los ebooks debes pagar en cualquiera de las tiendas online existentes. Otros libros se ofrecen gratuitamente, porque así lo ha establecido la editorial. Para estos últimos dispones de varias librerías online donde tal vez encuentres lo que buscas. Aquí las tienes.

Aunque existen más, hemos seleccionado un total de tres webs, de las que consideramos a nuestro criterio las más recomendables, por la variedad de sus libros y su potencial interés. Como podrás entender, los libros que se ofrecen gratuitamente casi nunca son lo último del mercado, pero estamos convencidos de que entre la amplia oferta de éstos que incluyen las webs que te recomendamos, encontrás más de uno que te apetezca leer.

Todos estos libros son de dominio público, esto es, se han puesto a disposición de los lectores gratuitamente por parte de los editores. No hay trampas ni ilegalidades.

Empecemos.

 

PlanetaLibro

Esta web organiza sus libros en colecciones o temas, entre los que figuran Novela, Psicología, Filosofía, Autoayuda, Terror, Cómics, Psicoanálisis, Juvenil y otros. Incluye un práctico sistema de búsqueda en el que, además de las categorías indicadas, se añade la posibilidad de buscar por inicial del título, por autor y por palabras clave. Además, han incorporado un buscador interno basado en Google, lo que permite profundizar en las búsquedas, de tal forma que la web busque el término o frase que tú indiques en el contenido de todos los libros disponibles. En este último caso, la web te mostrará un listado de resultados tipo Google, cada uno de ellos correspondientes a una página de un libro donde se encuentra lo que buscas. Al clickar en cualquiera de éstos, se te muestra la página del libro completa, pudiendo incluso navegar por el libro como si lo estuvieras leyendo en una tablet o lector de ebooks.

Podrás descargarte cada uno de los libros de PlanetaLibro, tanto en formato PDF como en ePUB.

Accede a PlanetaLibro.

 

La Casa del Libro

Sí, sabemos que esta conocida tienda de libros cobra por ellos. Pero disponen de una sección donde anuncian libros que te puedes descargar gratis. No son muchos, pero la tienda va variando su oferta, así que conviene seguirla de cerca. Para poder descargarte un libro, algo que podrás hacer en varios formatos, deberás registrarte antes.

Aquí tienes su oferta de libros gratis de hoy.

 

Google Play Books

No hay sitio donde Google no meta sus rejos. Su servicio de descarga de ebooks tiene de todo. Aunque la oferta en español no es de las dimensiones que se le puede presuponer a Google, sí que es muy competitiva. Para acceder a su oferta de libros gratis, basta con que accedas a Google Play, selecciones la opción "libros" del menú y escojas tu género preferido. Dentro de cada género, Google clasifica sus libros en "subgéneros". Ahora bien, para obtener un listado de los que se pueden descargar sin coste, debes introducir en el recuadro de búsqueda de Google Play la expresión "libros gratis".

Los tienes aquí.

 

ViveInternet
Referencias: