user_mobilelogo
  • 018_header_conv_compet_digitales_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/018_header_conv_compet_digitales_2017.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 004_header_final_enterate.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg

Charlas Online TIC

 Banner Lateral Inicio Charlas Online 2017

 

web mod codecan vertientesweb mod codecan curso scratch

Casi un 40% de Internet es porno

Razón de más para que prestes atención a nuestros programas para el uso responsable de Internet por parte de menores y adolescentes.

La primera página web se construyó en el CERN en 1990

Como te puedes imaginar era enormemente rudimentaria. Fue evolucionada durante dos años junto al proyecto de hipertexto en la que se generó, por lo que, lamentablemente, no podemos acceder a la primerísima versión. Sin embargo, sí podemos acceder a la versión de esa primera página en 1992. Visítala.

Pasamos más tiempo online que durmiendio

Según un informe publicado por el Foro Económico Mundial, "los usuarios de la era digital pasan ya como media más tiempo online que durmiendo". Los más activos son los miembros de la llamada generación milennial, que el informe sitúa en los nacidos entre los años 1981 y 2000.

El primer servidor web se puso en marcha en 1990

Fue el que usó el inventor de la Web, en 1990. Tim Berners-Lee usó un ordenador de marca NeXT para hospedar y servir su página. La empresa NeXT fue una empresa fabricante de ordenadores fundada por "un tal Steve Jobs"...

La primera webcam se desarrolló en la Universidad de Cambridge para vigilar una cafetera

Pues sí. En el Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge se desarrolló una cámara que permitía desde un ordenador remoto ver si una cafetera compartida tenía o no café, para, de esta forma, evitar desplazamientos inútiles al office en caso de que estuviera vacía.

El ciber-acoso lo es solo cuando es un hecho repetido

Una de las características más importantes que se ha de dar a la hora de diagnosticar un caso de ciberacoso o ciber-bullying es que la agresión sea repetida y no un hecho aislado. El envío aislado de mensajes desagradables, aunque no sea muy halagüeño, no podría ser considerado como un caso de ciberacoso.

Realizar una búsqueda en Google genera 0,2 gr de CO2

Habrá que intentar ser más específicos con nuestras búsquedas para minimizar su frecuencia.

El primer banner publicitario en Internet data de 1994

Fue un anunció de la compañia norteamericana de telefonía At&T, en el marco de su campaña. El banner decía: "¿Has hecho click aquí alguna vez? Lo harás"

Hablar a un patito de goma ayuda a los programadores a depurar sus programas

Debe tener su trasfondo psicológico el asunto. Contar un problema a alguien, aunque no nos escuche, ayuda muchas veces a encontrar una solución.

Los archivos de imagen tipo .GIF fueron inventados en 1987

Fueron presentados por Steve Wilhite, de la empresa pionera en acceso remoto a datos "Compuserve". Sin embargo no fue capaz de imaginarse que pudieran llegar a hacerse imágenes en movimiento usando archivos de este tipo.

El término "navegar por Internet" se ideó en 1992

Lo acuñó una bibliotecaria neoyorquina, de nombre Jean Armour Polly, autora de diversos libros en materia de uso seguro de Internet. El término original en inglés era "surf the Internet", traducido al español como "navegar por Internet".

Parpadeamos la mitad de veces cuando estamos ante un ordenador

7 veces, exactamente. Mientras, cuando no estamos ante una pantalla, parpadeamos una media de 20 veces.

El 10% de americanos cree que HTML es un enfermedad de transmisión sexual

HTML es el lenguaje con el que se construyen las páginas web. Fue ideado por Tim Berners-Lee, destacado científico inglés premio Príncipe de Asturias y al que se le considera inventor de la Web.

El número medio de seguidores por usuario de Twitter es de 208

No te preocupes si tienes menos. Más vale seguidores de calidad aunque sean pocos, que multitud de ellos que no añaden valor.

El primer móvil con pantalla táctil lo lanzó IBM en 1992

Fue el llamado "IBM Simon". Se referían a él como samartphone. IBM está detrás de muchísimas de las más relevantes innovaciones de la Informática, aunque luego no lleguen a comercializarlas directamente. El término smartphone, que usamos para referirnos a los móviles que montan estas pantallas e incorporan funcionalidades típicas de ordenadores, todavía no había sido inventado.

9 de cada 10 PYMEs no usan soluciones en la nube

Se sigue desconfiando de la nube, en favor de uno o varios servidores en la red local de la empresa.

Un tercio de los italianos no ha usado nunca Internet

Italia tienen muchas curiosidades contradictorias, y esta debe ser una de ellas. ¿Una de las principales economías europeas puede estar a ese nivel?

La tecnología Bluetooth recibe su nombre de un rey vikingo

Cerca del año 1000 de nuestra era reinó un rey vikingo de nombre Harald Blåtand. Más de 1.000 años después la compañia sueca de móviles Ericsson bautizó a la nueva tecnología como Bluetooh. Otros dicen que se debe a que el rey padecía de eritoblastosis fetal, una enfermedad que habría hecho que algunos de sus dientes adquiriera un cierto color azulado.

El primer banner publicitario se publicó en 1994

Fue el operador de telecomunicaciones norteamericanto AT&T, anunciando su campaña "You Will" (lo harás). En el banner se preguntaba "¿Has hecho click con tu ratón justo aquí? Lo harás". El banner estaba insertado en la web de la revista tecnológica HotWired.

En España el emoji más utilizado en 2015 es la 'cara tirando un beso'

Los emoji son los populares emoticonos que tanto utilizamos para comunicar emociones a nuestros contactos. En WhatsApp la "cara tirando un beso" es el más utilizado, seguido de "llorar de risa" y el "corazón rojo". En Canarias es el "mono que se tapa los ojos".