user_mobilelogo
  • 021_header_conv_eatic_2018.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/021_header_conv_eatic_2018.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg

ent act regalara navidad 11 12 2014

Pese a ello, la siempre socorrida ropa y complementos, ocupará la primera plaza del podio. Justo debajo, las tencologías, con los teléfonos móviles y las tablets como principales protagonistas. Por qué gana la ropa: "bueno..., si no le gusta, que lo cambie".

Bromas aparte, es evidente que los precios influyen en este caso. Si bien la ropa se mueve en una horquilla que permite una asequibilidad más universal, no ocurre lo mismo con móviles y tablets, cuyo precio de partida es bien distinto al de la ropa y los complementos.

Según un informe elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Opinea un 48% de los españales regalaremos algún tipo de producto tecnológico, lo que supone un muy considerable incremento respecto a las cifras del año pasado, que apenas superaban la mitad de las previstas para este año.

Por sexos, los varones preven decantarse más por ese tipo de productos que las mujeres, con porcentajes respectivos de 50% y 34% cuando se trata de adultos de entre 35 y 55 años. Entre los jóvenes, sin embargo, tanto ellas como ellos comprarán tecnología a partes iguales. Respecto a lo que se desea recibir ocurre más o menos lo mismo. La mitad de los hombres desearía recibir algún producto tecnológico, mientras que a sólo un tercio de las mujeres le gustaría que le regalaran un producto de este tipo, prefiriendo la moda en la mayoría de los casos.

El informe de Opinea añade además que un 60% de los consumidores comprará algo por Internet, si bien entendemos que se trata de una intención de compra. Debe tenerse en cuenta el perfil de la muestra que ha usado Opinea para su encuesta y contrastar el dato con el resultante una vez pasada la camapaña navideña. Aún así, ese 60%, materializado finalmente o no, significa un interesante incremento respecto a los datos de ejercicios anteriores.

Si vas a comprar por Internet no te vendrá nada mal que eches un vistazo a nuestro consejo para compras en comercio electrónico.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Cibersur