user_mobilelogo
  • 022_header_taller_RV.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/022_header_taller_RV.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 021_header_conv_demola_2017.png
    http://www.viveinternet.es/images/headers/021_header_conv_demola_2017.png
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg

ent tic convocatoria cd 2017

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha publicado el pasado lunes 28 de agosto la Resolución por la que se conceden definitivamente subvenciones para la Mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias, cofinanciadas por programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 para el año 2017.

La convocatoria, orientada a Pymes entre cuyos objetos sociales se encuentre la impartición de cursos de formación, tenía por objeto subvencionar actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Concretamente fueron objeto de esta subvención las siguientes actividades formativas:

  1. Diseño y fabricación de circuitos electrónicos. Contemplará, como mínimo, formación en el diseño e implementación de placas de circuito impreso (PCB), así como en técnicas de soldadura y desoldadura de componentes electrónicos.
  2. Electrónica aplicada a través de plataformas open hardware y/o de uso libre. Contemplará, como mínimo, formación básica en electrónica, así como para la programación de la plataforma open hardware y/o de uso libre sobre la que se desarrolle la actuación.
  3. Diseño, modelado y fabricación 3D. Contemplará, como mínimo, formación en el diseño, modelado y fabricación de prototipos en 3D, utilizando técnicas tanto aditivas (impresión 3D) como sustractivas (fresado).
  4. Contenidos digitales audiovisuales. Contemplará, como mínimo, formación en las habilidades básicas para la creación, manipulación y/o distribución de contenidos digitales audiovisuales con una clara orientación a disciplinas como el diseño gráfico, la videocreación, la animación digital, los videojuegos, la realidad aumentada o la realidad virtual.

A la convocatoria, con una cofinanciación del 85%, se presentaron un total de 19 entidades formativas de 4 de las 7 islas, solicitando un presupuesto total de 292.332,46 euros.

Entre los solicitantes, cabe resaltar las solicitudes de 4 centros educativos, los cuales, gracias a esta convocatoria de ayudas, han podido equipar sus aulas con herramientas tecnológicas en ámbitos como electrónica aplicada, fotografía y vídeo digital, así como diseño, modelado y fabricación 3D. Además destaca la presentación de proyectos formativos por parte de la ONG Aldeas Infantiles SOS de España y Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, los cuales añaden equipamiento tecnológico para potenciar aún más su reconocida labor social pudiendo impartir, de esta manera, formación TIC a grupos desfavorecidos.

ViveInternet

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar