user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 020_header_conv_innobonos_2018.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/020_header_conv_innobonos_2018.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg

ent act ranking velocidad internet

Son muchos los informes y estudios publicados sobre velocidades de acceso a la red de redes. En esta ocasión nos centramos en un informe de Cable.co.uk, realizado durante un año y en el que se han realizado más de 63 millones de test de velocidad en diferentes países del planeta para determinar la velocidad media de descarga desde Internet. El encargado de recoger los datos para el estudio, datos recogidos de 189 países diferentes, fue M-Lab, una unión de New America Open Technology Institute, Google Open Source Research, Princeton University PlanetLab y otros.Los datos se recabaron a lo largo de 12 meses, hasta mayo de este año.

No es una sorpresa ver que el primer puesto del ránking lo ocupa un país asiático, ya que es lo habitual en los resultados de este tipo de estudios. En esta ocasión se trata de Singapur, cuya velocidad media de descarga alcanza la nada despreciable cifra de 55 Mbps. No es el único representante asiático en los primeros puestos, ya que le acompaña Taiwan y Hong Kong, los dos también dentro del top 10. Japón, muy cerca, se sitúa en el puesto 12 con 24,47 Mbps.

Tampoco sorprende ver a los países nórdicos como representantes europeos dentro del top 10. Suecia, con 40,16 Mbps, se sitúa a la cabeza de los europeos y en 2ª posición del ránking mundial. Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Bélgica y Suiza le acompañan dentro del top 10.

En el caso de nuestro país, España, nos situamos en el puesto 22 del ránking mundial, justo por detrás de un gigante, como son los Estados Unidos. Más de 270.000 mediciones realizadas sobre 140.000 direcciones IP determinan que la velocidad media de descarga en España es de 19,6 Mbps.

Para los que no se hacen una idea de lo rápido o lento que son estos 19,6 Mbps, el estudio nos pone un ejemplo práctico para la descarga de una película en HD de 7,5 GB. En España tardaríamos 52 minutos en descargar esta película, lo cual no es poca cosa, a menos que lo comparemos con Singapur, el país que encabeza la lista, donde tardaríamos únicamente 18 minutos. Una diferencia considerable.

ViveInternet

Referencias:

- Cable.co.uk

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar