user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 020_header_conv_innobonos_2018.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/020_header_conv_innobonos_2018.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg

ent act ojito con la red burlas RRSS

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (CEICC) continúa con el lanzamiento de los vídeos de la campaña #OjitoconlaRed, una campaña financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre los peligros de internet y de lo importante que es realizar un uso responsable de los distintos servicios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación nos ofrecen.

En esta ocasión el humorista Darío López, de Palante Producciones, protagoniza un vídeo sobre las burlas en internet a través de las redes sociales, un tema lamentablemente muy actual. Con la aparición de las redes sociales, los ciberacosadores han encontrado el escenario "perfecto" para actuar. El acceso inmediato a estas redes a través de smartphones, ordenadores o tabletas, por parte de la población, juntado con la rápida viralización de sus acciones debido al gran número de seguidores de estas plataformas, forman el cóctel perfecto para multiplicar de forma exponencial el daño a la víctima.

Según datos del último informe eCanarias, elaborado por el OCTSI, la participación en las redes sociales son el tercer motivo de uso de internet de la población canaria, sólo por detrás de la búsqueda de información y el correo electrónico. Además, cada vez se adelanta más la edad a la que se abren perfiles en estas redes, convirtiéndose los menores en el objetivo prioritario de los ciberacosadores.

 

 

La próxima semana, volveremos a lanzar un nuevo vídeo de la campaña. Todos los vídeos publicados están disponibles en nuestra cuenta de Youtube de Viveinternet.

Además de esta campaña, la CEICC tiene en marcha otras dos actuaciones, dentro del programa CODECAN (programa para el fomento de las Competencias Digitales en Canarias) relacionadas con la sensibilización para un uso responsable de las TIC. Por un lado, está abierto el plazo de inscripción para recibir charlas online, orientadas a padres, madres y educadores.

ViveInternet

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar