user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 020_header_conv_innobonos_2018.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/020_header_conv_innobonos_2018.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg

ent act perfil mobile gamer

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que la aparición de los smartphones ha modificado sustancialmente nuestro estilo de vida. Desde el ámbito laboral hasta el personal son muchos los hábitos que se han modificado, nuevas maneras de relacionarnos y formas de pasar el tiempo libre. No hace mucho, el mundo de los videojuegos estaba reservado, mayoritariamente, para los menores y los jóvenes. Sin embargo, datos publicados por Telecoming, revelan un nuevo perfil de jugador si nos centramos en los juegos de móviles, concretamente en smartphones Android, los cuales suponen el 92% de usuarios de móviles en España.

Los datos obtenidos del estudio realizado a 315.000 usuarios de Android durante el primer trimestre de 2017 confirman que el rango de edad que más tiempo dedica a los juegos en el móvil, los "mobile gamer" en la terminología anglosajona, son los mayores de 35 años. Concretamente el 74% de los jugadores españoles supera esta edad, aunque gran parte de ellos se concentran en la franja de 35 a 44 años. Además, el estudio derrumba otro de los mitos relacionados con los gamers, su género. El 51% de los jugadores móviles son hombres y el 49% mujeres, una igualdad sorprendente, sobre todo para aquellos que asocian los juegos al sexo masculino.

Por último, se analizaron otros aspectos cuyos datos no resultan tan sorprendentes. Las horas del día a las que se juega mayoritariamente es por la tarde, obviamente, después de la jornada laboral. El 36% de los jugadores se conecta entre las 17h y las 21h, reduciéndose hasta el 12% aquellos que juegan durante la madrugada. Además, si atendemos a la maternidad y paternidad de los jugadores, los datos muestran que el 62% de los jugadores no tienen descendientes, un dato que no debe sorprender a nadie, dado el escaso tiempo libre del que disponenen habitualmente los padres. Lo que sí puede sorprender es el hecho de que las madres jueguen más que los padres, un 44% de madres jugadoras frente a un 33% de padres jugadores.

ViveInternet

Referencias:

- Blog Telecoming

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar