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ent act ojito con la red comercio seguro

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (CEICC) continúa con el lanzamiento de los vídeos de la campaña #OjitoconlaRed, una campaña financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre los peligros de internet y de lo importante que es realizar un uso responsable de los distintos servicios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación nos ofrecen.

Esta semana lanzamos el quinto vídeo de la campaña, protagonizado por Diego Lupiáñez, actor del grupo Abubukaka, en el que se aborda la temática del comercio electrónico y se fomenta el uso de los comercios seguros. Según datos del último informe sobre el comercio electrónico en Canarias, elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, durante el 2015, más de 546.000 personas realizaron compras online desde Canarias. Esto supone un gasto superior a los 555 millones de euros, aplicando el gasto medio por internauta comprador calculado por el ONTSI.

El análisis del perfil demográfico y socioeconómico del internauta comprador en Canarias revela algunos datos interesantes.El perfil de comprador habitual sería el de un hombre, con estudios de FP o superiores, con ingresos medio-altos, de entre 25 y 34 años, y residente en una localidad de entre 10.000 y 20.000 habitantes. La diferencia entre hombres y mujeres no es muy significativa y, después del rango de edad entre 25 y 34 años, el grupo más comprador es el rango entre 16 y 24 años. Precisamente estos sectores, los más jóvenes y los de mayor edad, son los más sensibles a las estafas de los ciberdelincuentes. Unos por exceso de confianza y otros por desconocimiento. De ahí la necesidad de sensibilizar sobre el uso apropiado del comercio electrónico.

 

 

La próxima semana, volveremos a lanzar un nuevo vídeo de la campaña. Todos los vídeos publicados están disponibles en nuestra cuenta de Youtube de Viveinternet.

Además de esta campaña, la CEICC tiene en marcha otras dos actuaciones, dentro del programa CODECAN (programa para el fomento de las Competencias Digitales en Canarias) relacionadas con la sensibilización para un uso responsable de las TIC. Por un lado, está abierto el plazo de inscripción para recibir charlas online, orientadas a padres, madres y educadores.

ViveInternet

 

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