user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 020_header_conv_innobonos_2018.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/020_header_conv_innobonos_2018.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg

ent act interland

Los desarrolladores de Google no paran. Esta semana, el gigante de Internet ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Be Internet Awesome, una iniciativa que ofrece recursos a padres y maestros para fomentar el uso seguro y responsable de internet. Esta plataforma, desarrollada en conjunto con el Family Online Safety Institute, la Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely, está basada en 5 pilares fundamentales:

  1. Comparte con cuidado.
  2. No caigas en las trampas.
  3. Guarda tus secretos.
  4. Es guay ser amable.
  5. Si tienes alguna duda, háblalo con gente de confianza.

Internet es una herramienta muy poderosa, en la que se deposita gran cantidad de información, la cual no es siempre veraz. El aumento de los riesgos sobre un uso inadecuado de la red, como el phishing o suplantación de identidad, los malwares, etc. dificultan, cada vez más, navegar y usar Internet de forma segura. Especialmente para los menores, dado su alto grado de curiosidad y también porque, en su mayoría, son conscientes de estos riesgos. Desde Viveinternet siempre hemos fomentado la educación conductual por parte de los padres y madres en el uso de las TIC, tal y como hacemos con el resto de aspectos de la vida de nuestros hijos. Pero también fomentamos la educación tecnológica, como complemento a la conductual. Y la plataforma Be Internet Awesome es una buena herramienta para ayudar a los padres y educadores en esta educación tecnológica.

La plataforma incluye Interland, un juego en línea fácilmente accesible desde el navegador, así como para la plataforma Google Classroom, una guía de 48 páginas para las escuelas y una serie de videos para que los padres los vean al lado de sus hijos y otros recursos. Con este juego podemos ir recorriendo diferentes áreas de un mundo virtual, con regiones en las que podemos ir descubriendo asuntos que pueden ayudarnos en el día a día. Es posible, por ejemplo, cruzar el río de la verdad, en el que aprenderemos que no todo lo que aparece en Internet es real, así como entrar en regiones amenazadas por hackers malignos y trampas que quieren robar nuestros datos. 

En el ámbito escolar, la plataforma incluye para los maestros un plan de estudios en el aula basado en los los cinco pilares comentados anteriormente y enseña, entre otras cosas, cómo los estudiantes pueden trabajar juntos para identificar si los sitios web y correos electrónicos contienen señales de un intento de phishing.

ViveInternet

Referencias:

- Be Internet Awesome

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar