user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg
  • 023_header_conv_ba_2018.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/023_header_conv_ba_2018.jpg

ent act ojito con la red phishing

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (CEICC) lanzó la semana pasada la campaña #OjitoconlaRed, campaña financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre los peligros de internet y de lo importante que es realizar un uso responsable de los distintos servicios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación nos ofrecen.

Este semana publicamos el segundo vídeo de la campaña, en el que tratamos el tema del Phishing o Suplantación de Identidad. El vídeo, diseñado y elaborado por D. Víctor Calero Alonso, lo protagoniza el humorista canario D. Juan Luis Calero, al que agradecemos su participación desinteresada:

 

La próxima semana, volveremos a lanzar un nuevo vídeo de la campaña. Todos los vídeos publicados están disponibles en nuestra cuenta de Youtube de Viveinternet.

Además de esta campaña, la CEICC tiene en marcha otras dos actuaciones, dentro del programa CODECAN (programa para el fomento de las Competencias Digitales en Canarias) relacionadas con la sensibilización para un uso responsable de las TIC. Por un lado, está abierto el plazo de inscripción para recibir charlas online, orientadas a padres, madres y educadores. Además, desde el pasado 10 de mayo, está en marcha la 3ª edición de nuestro Taller Cine con TIC, un taller realizado dentro del marco de la XII edición del Festivalito en el que se pretende sensibilizar a los menores sobre los riesgos existentes en internet mediante el rodaje de un cortometraje.

ViveInternet

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar