user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 004_header_final_enterate.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 014_header_taller_cine_con_TIC_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/014_header_taller_cine_con_TIC_2017.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg

ent act ojito con la red

Como todos los años, desde el 2005, hoy se celebra en España el Día de Internet, el cual coincide, desde el año 2006, con el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Por este motivo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (CEICC) lanza la campaña #OjitoconlaRed. Esta nueva campaña, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre los peligros de internet y de lo importante que es realizar un uso responsable de los distintos servicios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación nos ofrecen.

La campaña está compuesta por un total de 10 vídeos, los cuales abordan temas muy actuales, como el ciberbullying, el phishing, la adicción a las TIC, la seguridad en internet, etc. Los vídeos, diseñados y elaborados por D. Víctor Calero Alonso, han contado con la participación desinteresada de personajes relevantes del mundo del espectáculo, del deporte y de la ciencia en las islas, como son el humorista D. Juan Luis Calero, el tenor D. Besay Pérez, el actor D. Diego Lupiánez (componente del grupo Abubukaka), el humorista D. Darío López de Palante Producciones, el actor de doblaje, D. Fernando Cabrera, la estudiante Dª. Melania Medel, Premio a la Excelencia Académica, el humorista, D. Conrado Flores (componente del grupo “El Supositorio”), los hermanos Ledesma (campeones de Lucha Canaria), las hermanas Ramos (jugadores de la Selección Española de Fútbol Sub-17) y el cirujano, D. Tomás Montoro Martín.

El primer vídeo de la campaña, protagonizado por los hermanos Ledesma, campeones de Lucha Canaria, se centra en el ciberacoso, un problema lamentablemente cada vez más presente entre los jóvenes canarios:

 

Durante las próximas semanas, se irá lanzando un vídeo semanal hasta completar los diez que la componen. Los vídeos estarán disponibles en nuestra cuenta de Youtube de Viveinternet.

Además de esta campaña, la CEICC tiene en marcha otras dos actuaciones, dentro del programa CODECAN (programa para el fomento de las Competencias Digitales en Canarias) relacionadas con la sensibilización para un uso responsable de las TIC. Por un lado, está abierto el plazo de inscripción para recibir charlas online, orientadas a padres, madres y educadores. Además, desde el pasado 10 de mayo, está en marcha la 3ª edición de nuestro Taller Cine con TIC, un taller realizado dentro del marco de la XII edición del Festivalito en el que se pretende sensibilizar a los menores sobre los riesgos existentes en internet mediante el rodaje de un cortometraje.

ViveInternet

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar