user_mobilelogo
  • 021_header_conv_eatic_2018.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/021_header_conv_eatic_2018.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    http://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif
  • 013_header_charlas_online_2017.jpg
    http://www.viveinternet.es/images/headers/013_header_charlas_online_2017.jpg

ent act consejos seguridad safari

Con este artículo cerramos la serie en la que aportamos algunos consejos para mejorar dos aspectos importantes relacionados con los navegadores. En esta ocasión nos centraremos en el navegador de los Mac, el Safari. Aunque Mac siempre ha tenido fama de ser más seguro que Windows, también está expuesto a los ataques de los ciberdelincuentes. Por lo que nunca está de más tomar precauciones.

El primer aspecto a tratar consiste en cómo mejorar la seguridad de tu navegador. Son muchos los datos que, como usuarios, introducimos en el navegador y la mayoría de ellos son datos de ámbito personal. Un claro ejemplo son las contraseñas, las de nuestras cuentas de correo electrónico, nuestra cuenta de banco online, nuestras redes sociales, etc. Además de nuestro historial de navegación. Si no tomamos las medidas necesarias, toda esta información puede quedar almacenada en nuestro navegador y cualquier ciberdelincuente con conocimientos suficientes puede extraerlas.

El otro aspecto es el relativo al rendimiento y a la velocidad de nuestro navegador. Aunque pueda parecer un asunto menor en comparación con el de la seguridad, su correcta configuración puede proporcionar una experiencia mucho más placentera a la hora de navegar por internet.

Comencemos pues con los consejos para mejorar la seguridad en Safari:

  • En la pestaña Autocompletar desmarca todas las opciones que haya marcadas. Si alguien consigue acceso a tu navegador, esta opción les permitirá acceder a toda la información registrada.
  • En la pestaña Seguridad desactiva las opciones relacionadas con 'plug-ins', Java y JavaScript. Solo permite que se ejecuten en sitios determinados con anterioridad.
  • Activa la casilla que bloquea la ventanas emergentes.
  • Marca la casilla Preguntar antes de enviar formularios de forma no segura a un sitio seguro.
  • En la casilla de Privacidad, desactiva las cookies

 

En cuanto a la mejora del rendimiento y velocidad del navegador:

  • Si tu Safari va algo lento, ve a la pestaña Avanzado y marca la casilla Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú. Una vez aparezca ese desplegable, te recomendamos que desactives las extensiones.
  • Mantén Safari (y tu Mac) siempre al día. Siempre y cuando tu Mac no sea muy vijo y pueda aguantar la última actualización de iOS lanzada al mercado, mantenerlo al día es la mejor opción para optimizar tu navegador.

 

Tómate unos minutos para verificar estos pasos y mejorarás la seguridad y el rendimiento de tu navegador. Recuerda, usa las #TICconcabeza.

ViveInternet

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar